TUMORES DE CUELLO

¿Que Es un Tumores de Cuello?

El tumor en el cuello es cualquier protuberancia, bulto o hinchazón. Los tumores más comunes son los ganglios linfáticos inflamados. Estos pueden ser ocasionados por infecciones bacterianas o virales, cáncer (malignidad) y otras causas poco comunes.

Los tumores pueden presentarse en las glándulas salivales, en los músculos del cuello, en la piel o justo por debajo de la piel, en la glándula tiroides, glándula paratiroides, etc.

Todos los tumores del cuello en niños y adultos se deben revisar inmediatamente por un médico. En los niños, los tumores en su mayoría son causados por infecciones que se pueden tratar rápidamente para prevenir complicaciones o la diseminación de la infección.

A medida que los adultos envejecen, la probabilidad de que un tumor sea un cáncer aumenta, particularmente en el caso de personas que fuman o beben mucho alcohol. Sin embargo, la mayoría de los tumores en los adultos no son cánceres.
Si el tumor del cuello crece o provoca molestias al paciente, lo más recomendable es extirparlo para que éste no corra ningún peligro. La extirpación puede ser de dos formas, mediante la aspiración y por la extirpación quirúrgica.

La mayoría de las personas va a casa en unos 2 o 3 días. El tiempo de curación depende de la cantidad de tejido extirpado.