TRASPLANTE RENAL

¿Que Es un Transplante Renal?

Es el procedimiento que consiste en la implantación de un riñón sano a una persona que padece insuficiencia renal crónica y que puede provenir de un donante vivo o cadavérico.

En el trasplante renal se unen los vasos sanguíneos y el uréter del donador a la vejiga del receptor, esto implica que el riñón quede situado en la cavidad pélvica (vientre) en su parte más anterior.

Cuando el riñón es trasplantado, el paciente se ve obligado a consumir de manera permanente ciertos medicamentos que suprimen en un alto porcentaje la respuesta inmunológica así como el rechazo al riñón implantado.

La extracción laparoscópica del riñón es la cirugía que permite al paciente donante su rápida y segura recuperación. Se realiza al inflar el abdomen con gas, por lo general dióxido de carbono, lo que crea un espacio entre la pared del abdomen y los órganos internos.

A través de pequeñas incisiones, tubos delgados se insertan a través de la pared abdominal para que los instrumentos se puedan deslizar a través de ellos para realizar las maniobras necesarias para la cirugía. Todo esto se observa a través de un monitor de video que recibe su imagen de una cámara de video conectada al laparoscopio.