MANGA GÁSTRICA

La cirugía de manga gástrica, es la  opción de  cirugía bariátrica y metabólica más popular y mas realizada mundialmente que se recomienda a personas con exceso de peso que han intentado adelgazar con dietas normales ,ejercicio físico y tratamiento médico sin resultados.

En esta cirugía el cirujano corta una gran  parte del estómago y construye un tubo estrecho o “manga” con el resto. El nuevo estómago es mucho más pequeño que el estómago original, lo que propicia que la persona consuma alimentos en menor cantidad, pues se sentirá llena antes, además se retira la parte del estomago que produce sustancias que estimular el apetito como resultado  tendrá menos hambre.

La cirugía de manga gástrica laparoscópica consiste en cinco pequeñas incisiones menores de 1 cm distribuidas en el abdomen del paciente. Por esas pequeñas aberturas se introduce equipo especial para trabajar dentro del abdomen y una cámara de fibra óptica para poder observar el procedimiento en una pantalla.

Se utiliza anestesia general pues es sumamente seguro y facilitar la cirugía por la vía laparoscópica.

Para ser candidato a esta cirugía hay muchos aspectos a considerar,  el peso estatura y el índice de masa corporal y que represente un exceso  de peso que perder. Estar en condiciones de salud óptimas para ser operado, tener enfermedades metabólicas  que pueden mejorar con la pérdida de peso, tales como la diabetes mellitus tipo 2,  hipertensión, dislipidemias, osteoartrosis  apnea del sueño, problemas cardiacos. Es importante también contar con apoyo familiar para llevar el tratamiento posteriormente al procedimiento.

Es importante considerar que la preparación del paciente que será intervenido para perder peso consiste en valoraciones por varios especialistas como el cirujano bariatra, anestesiólogo, nutriólogo, psicólogo, cardiólogo y ocasionalmente otros especialistas antes de la operación.

Al tratarse de una cirugía mayor existen algunos riesgos, sin embargo, correrlos vale la pena si se trata de mejorar la salud.

Te recomiendo ver mas informacion de un Nuevo Procedimiento que tiene Más Beneficios Bypass Gástrico