CIRUGÍA DE LA GLÁNDULA PARATIROIDES

¿Que Es la Cirugía de la Glándula Paratiroides?

La apendicetomía por laparoscopia consiste en remover el apéndice con la ayuda de un laparoscopio, este es un pequeño telescopio tubular que se conecta a una videocámara y permite observar en una pantalla de televisión las estructuras del abdomen de manera clara y ampliada. Se realizan 3 incisiones pequeñas (0.5 cm a 1 cm) en el abdomen, una donde se coloca el laparoscopio y las otras 2 para los instrumentos que cortan y retiran el apéndice. Las ventajas de este procedimiento pueden incluir menor dolor después de la cirugía, menor estancia en el hospital y mejores resultados cosméticos ya que solo quedan dos incisiones pequeñas visibles porque la tercera es en el ombligo no es distinguible.

El tratamiento es quirúrgico, se considera una urgencia porque entre más tiempo pase es posible que existan mayores complicaciones como la perforación del apéndice, la formación de abscesos, peritonitis (inflamación de la capa que cubre el abdomen), sepsis (infección sistémica) e incluso la muerte.

La cirugía consiste en extirpar el apéndice, se puede realizar ya sea por laparoscopia o de manera convencional dependiendo esencialmente del estado clínico del paciente, entre otros factores.

La apendicetomía convencional consiste en realizar una incisión en la parte baja del abdomen de lado derecho de aproximadamente 5 – 8 cm y extirpar el apéndice a través de esta abertura.